El Centre Cultural La Nau acogió durante los días 26 y 27 de noviembre el taller internacional sobre la organización y gestión de festivales culturales CFEST New Challenges in the digital age. International Workshop

Video noticia en MediaUni

El objetivo de la reunión del primer día, estrictamente científica, fue compartir la investigación en curso entre investigadores que estudian el contexto real de la estructura, organización y gestión de festivales, también considerando los desafíos que enfrentan en la era digital. Se presentaron 17 documentos preparados por más de 40 especialistas de diferentes países: Alemania, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Japón, Portugal y Túnez.

El segundo día hubo un taller, en el que participaron programadores, profesores, estudiantes universitarios, intérpretes, responsables de entidades culturales locales y regionales, gestores culturales e investigadores, durante el cual algunos de los investigadores que participaron el día anterior, junto con programadores y músicos. , debatieron iniciativas destinadas a ampliar el público de los festivales culturales y los programas didácticos que muchos de ellos organizan.

CFEST está organizado y financiado por las siguientes instituciones: ESSCA School of Management, París (Francia); Instituto Universitario de Creatividad e Innovación Educativa; Instituto para la Gestión e Innovación del Conocimiento (INGENIO, CSIC- Universitat Politècnica de València) y la Asociación Internacional de Artes y Gestión Cultural (AIMAC).

Elisa Salvador, ESSCA School of Management, Francia, editora
Elena Castro-Martínez (INGENIO-CSIC, UPV, Valencia, España)
Ana Maria Botella Nicolás y Rosa Isusi Fagoaga (Universidad de Valencia, España)